Registran 10 reinfecciones de Covid-19 en Beni

Trinidad es uno de los lugares con mayor carga viral en el país, por lo tanto, la etapa de sanación será larga y compleja, según las autoridades.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 11:14

Página Siete Digital

Beni registró en estos días una decena de reinfecciones de coronavirus en el departamento, informó este jueves el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni, Jorge Gómez.

"Nosotros oficialmente tenemos 10 casos de reinfección de Covid-19 a nivel departamental", declaró Gómez, de acuerdo con la estatal ABI.

El galeno advirtió que la reinfección es un hecho y que la inmunidad de tres meses no existe, puesto que hay médicos que se volvieron a contagiar la enfermedad en un tiempo menor a los 90 días.

Reiteró que la capital del departamento, Trinidad, es uno de los lugares con mayor carga viral en el país, por lo tanto, la etapa de sanación será larga y compleja.

Gómez agregó que Beni vive un repunte de la enfermedad e instó a la población a no descuidar las medidas preventivas universales, uso del barbijo, distanciamiento social y lavado de manos.