MAS: Vacuna de Oxford no llegará a precio solidario sin ayuda de países vecinos

El exviceministro de Salud, Álvaro Terrazas, dijo que la vacuna debe ser garantizada en gratuidad y debe llegar en primera instancia a la población vulnerable de Bolivia.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 12:46

Página Siete Digital

El asesor médico del Movimiento Al Socialismo (MAS), Álvaro Terrazas, indicó que la vacuna contra el coronavirus producida por la Universidad de Oxford, en colaboración con AstraZeneca, no llegará al país a "precio solidario" si no es con la ayuda de países vecinos, razón por la cual aseguró que el MAS y su candidato, Luis Arce, negocian la llegada del medicamento a Bolivia.

“Estos precios son comerciales. Oxford y AstraZeneca no van a vender a precios solidarios y de costo, mientras que con acercamientos y solidaridad entre países vecinos sí se debe hacer. Recordemos que el gobierno de facto ha cortado relaciones con Argentina y España”, dijo Terrazas a Panamericana.

Sobre esa línea, la exautoridad en Salud dijo que la vacuna de Oxford será producida en Argentina y que el próximo gobierno debe garantizar su gratuidad, así como su suministro primicial a la población vulnerable de Bolivia.

“La comercialización de las vacunas va a venir a partir de esta planta (la de Argentina). La población vulnerable es a la que tienen que ponerle y (garantizar) la gratuidad en la provisión de esta vacuna”, agregó el exviceministro de Salud.

El jueves, el candidato del MAS, Luis Arce, sostuvo una reunión con el presidente argentino, Alberto Fernández. En la cita conversaron sobre una variedad de temas y se garantizó la llegada de la vacuna de Oxford producida en el país vecino.

En la actualidad, la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca se encuentra en su fase 3 de desarrollo. De acuerdo con un reportaje de la Deutsche Welle (DW), el costo del fármaco podría llegar a 2,5 euros por dosis y será distribuido a escala mundial para 2021.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

4
17

Otras Noticias