Condenan agresiones a trabajadores de la prensa en bloqueos

En Cochabamba, los periodistas denunciaron que los bloqueadores incluso les piden borrar imágenes.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 20:43

Página Siete Digital / La Paz

La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba (FSTPC) manifestó este domingo su enérgica condena a las agresiones sufridas estos días a sus afiliados, periodistas, camarógrafos y fotógrafos, que hacen la cobertura de bloqueos contra los resultados de las elecciones del 18 de octubre y la modificación de los dos tercios en el Legislativo, controlado por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Los manifestantes lanzaron ataques contra los periodistas, pese a que éstos solo cumplen con su labor de informar. Los excesos y las agresiones cobardes contra periodistas, camarógrafos y fotógrafos continúan en Cochabamba”, cita el pronunciamiento de la Fstpc.

Según los testimonios, varios periodistas recibieron amenazas de parte de los movilizados e incluso, en algunos casos, se les impidió desarrollar su labor cotidiana. Los manifestantes lanzaron ataques a los periodistas y obligaron a borrar imágenes a un fotógrafo, pese a que solo cumplían con su labor de informar.

Desde hace varios días, organizaciones ciudadanas instalaron bloqueos en algunas vías, principalmente en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba, para pedir una auditoría a las elecciones debido a que consideran que hubo un presunto "fraude electoral" en los comicios del 18 de octubre y para que se reponga el requisito de los dos tercios en los reglamentos del Legislativo.

El gremio de los trabajadores de la prensa denunció que las autoridades nacionales y regionales no dan las garantías para el ejercicio del periodismo, pese a que esta labor es fundamental para la democracia.

Ante esta situación, la FSTPC instó a los manifestantes a "no usar" a los trabajadores de la prensa para sus “intereses políticos”. “Exhortamos a respetar el trabajo de la prensa y garantizar su labor sin violencia. Pedimos a las autoridades hacer cumplir las leyes”, enfatiza el comunicado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/