ABT reporta que 32 incendios permanecen activos en el país

La institución expresó su preocupación por el aumento de casos en estos días.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 11:47

Página Siete Digital 

El director ejecutivo de la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Víctor Hugo Añez Bello, lamentó que haya un incremento en los incendios, ya que según el más reciente informe, existen 32 activos en municipios del departamento de Santa Cruz y Chuquisaca, y la mayoría en áreas protegidas.

“Lamentablemente, del 31 de octubre a la fecha los incendios se triplicaron en el departamento de Santa Cruz y esto nos llama la atención, de nueve que teníamos ahora tenemos 32 activos, eso nos tiene que alertar”, indicó Añez.

La autoridad también aseguró que esto puede ser por culpa de los fenómenos climáticos como La Niña y la sequía, sin embargo, enfatizó que “se movilizarán las unidades operativas en las provincias y las brigadas de fiscalización departamentales y nacionales hacia los lugares críticos para hacer un nuevo monitoreo  y detectar el sitio de la reactivación o de nuevos casos y si amerita abrir nuevos procesos penales, se lo hará”.

A poco del cierre de su gestión por el cambio de gobierno, Añez también destacó el trabajo realizado por la ABT para el control de los incendios en los meses anteriores e incluso la forma de castigo a personas encontradas provocando los incendios.

“De manera extraordinaria, en la presente gestión hemos superado los 700 procesos administrativos sancionadores y no hemos hecho excepciones porque la ley es para que todos la cumplamos”, dijo Añez.

Además recordó que existen en la actualidad 47 denuncias penales, 17 infractores con detención y siete sentencias ejecutoriadas, además de 10 personas con procesos penales en curso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

89
96