La Preferia Navideña se inicia con 30 comerciantes

martes, 10 de noviembre de 2020 · 00:20

Página Siete  / La Paz

 La Preferia Navideña de este año comienza  hoy  con 30 vendedores mayoristas que, como es tradición, ofrecerán adornos y otros materiales para el armado de los pesebres y árboles navideños. La exposición se realizará en la avenida Simón Bolívar hasta el 30 de noviembre. 

“El acto está previsto para las 11:00. Los puestos de venta comenzaron a ser armados el fin de semana. Concluirá el último día de noviembre y a partir del primer día de diciembre se inicia la Feria Navideña en el Parque Urbano Central”, informó la directora de Mercados y Comercio en Vía Pública Paola Valdenassi.

La funcionaria edil dijo que durante el desarrollo de la actividad se debe implementar medidas de bioseguridad, como el uso de alcohol y barbijos; además, recomendó que el intercambio de dinero se haga con una vasija o recipiente.

“Las comerciantes han comprometido que realizarán la fumigación de ese espacio, tanto al iniciar las actividades, como al concluir. Nosotros como Dirección de Mercados les vamos a apoyar con el químico respectivo para esta desinfección”, sostuvo Valdenassi.

En 2019, la preferia tuvo la participación de 90 expositores y se extendió hasta el 10 de diciembre por los problemas sociales que atravesó el país. Desde 1982, esta actividad, que es un adelanto de la Feria Navideña, se desarrollaba en la calle Figueroa, luego en 2009 los comerciantes se trasladaron a la avenida Simón Bolívar.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
2