Pugna entre dos concejales del MAS desata conflictos en Warnes por la silla edil

Seguidores de ambos concejales protagonizaron enfrentamientos que dejaron un herido. Efectivos policiales usaron agentes químicos para terminar con las protestas.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 14:04

Página Siete Digital

Partidarios que respaldan las postulaciones de Vanesa Uriona y Benedicto Choque, ambos del MAS a la Alcaldía de Warnes, protagonizaron este martes protestas en plena plaza principal de esa localidad cruceña, donde una persona resultó herida.

Los simpatizantes de ambos concejales se congregaron en la plaza warneña para respaldar a los concejales en pelea por la silla edil. Tanto Uriona como Choque aspiran a ser los sucesores de Juana Araúz, la actual autoridad del municipio.

La pelea se desató tras la llegada de Uriona al Palacio Consistorial de Warnes, para “recuperar” el sillón municipal, explicando que el Concejo determinó designarla como alcaldesa de Warnes, sin embargo, los documentos para acreditar su investidura faltaron.

Entre tanto, Choque aseguró que él es el alcalde, debido a que fue elegido “de manera unánime” el pasado viernes, reportó El Deber.

En medio del ambiente de violencia, efectivos de la Policía recurrieron al uso de agentes químicos para dispersar a los manifestantes de ambos bandos del partido liderado por Evo Morales.

Un informe de la Policía detalla que como resultado de los desmanes una persona resltó herida en un ojo y fue retirada del lugar del conflicto para su atención correspondiente.

El concejal Aldo Capobianco dijo que la sesión del Concejo se realizó con el resguardo respectivo, con la participación de nueve de 11 autoridades de dicha instancia. Más tarde, se otorgó la confianza a Benedicto Choque para que asuma como burgomaestre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

107
108