Rescatan a oso hormiguero de una vivienda en Sacaba

Las leyes ambientales y la propia Constitución Política del Estado protegen al oso hormiguero y lo consideran patrimonio nacional.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 20:43

ABI 

Vecinos y personal de la Alcaldía de Sacaba rescataron este martes un ejemplar de oso hormiguero dentro de una vivienda cercana al cementerio del municipio, informó la bióloga, Claudia Sandoval Cossío.

"Recibimos una llamada telefónica de una persona que denunció que por la zona del cementerio había un oso hormiguero, de la especie tamandúa tetradactyla, los vecinos organizados decomisaron al animal del curandero", declaró a la prensa la encargada de la Unidad de Prevención y Promoción Ambiental, Claudia Sandoval Cossío.

De acuerdo a las primeras impresiones que se tiene, el presunto curandero, que está siendo buscado por la Policía, pretendía matar al animal y hacerse de sus garras para venderlas como amuleto de la suerte.

"La Dirección de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Sacaba intervino y rescató al oso hormiguero que vive en los bosques tropicales", explicó la bióloga.

La funcionaria municipal recordó que la tenencia de animales silvestres es ilegal y está penada por ley.

Las leyes ambientales y la propia Constitución Política del Estado protegen al oso hormiguero y lo consideran patrimonio nacional.

El ejemplar se encuentra estable y será trasladado a dependencias de la gobernación para su evaluación y control veterinario, confirmó la funcionaria.

Luego se definirá si el oso hormiguero será liberado en su hábitat o deberá ser trasladado a un centro custodio, agregó.

El presunto infractor no fue identificado ni se conoce su paradero, mientras las investigaciones en torno al suceso ya están en manos de las autoridades pertinentes, explicaron en la Alcaldía de Sacaba.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/