Granizada afecta a 120 familias de 4 municipios y daña en Potosí cultivos de papa y frutas

El gobernador anunció la compra de semillas, alimentos productos suplementarios para ayudar con la recuperación de los cultivos.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 21:26

Página Siete Digital

Unas 120 familias de los municipios de Betanzos, Chaquí, Puna y Ckochas del departamento de Potosí fueron afectadas por una granizada que destrozó a principios de semana cultivos de papa, haba y frutas informó el gobernador potosino, Omar Veliz.

“Nos han informado que las familias damnificadas serían unas 120, además de cultivos de papa, maíz, haba y frutas. Haremos modificaciones al presupuesto para atender a los municipios, productores y comunidades afectadas”, informó la autoridad. Comisiones de esa instancia tienen previsto viajar a las zonas afectadas para entregar la ayuda.

La Gobernación, inicialmente, adquirió calaminas y otros materiales para atender de manera oportuna a los damnificados por la inusual granizada, que cayó a principios de semana, y que perforó los techos de las viviendas de los campesinos.

Véliz anunció la compra de semillas, alimentos productos suplementarios para ayudar con la recuperación de los cultivos a fin de evitar mayores pérdidas económicas a las ya ocasionadas por la pandemia. La autoridad atribuyó el fenómeno a los efectos del cambio climático, aspecto en el que se debe trabajar de manera concertada entre todas las regiones.

En Ckochas la afectación llega al 80%

El alcalde del municipio de Ckochas, en el centro del departamento de Potosí, Luis Condori confirmó que el 80 % de la producción agrícola fue afectada por el granizo. “Tenemos unas 10 comunidades entre ellas: Leguapampa, papachaca, Mojonpampa, Chicapampa, Potreros y Janchillani, además del Centro de Salud de nuestro municipio”, añadió el munícipe.

Condori espera que una comisión de la Gobernación efectúe la evaluación y cuantificación de los daños. Mientras eso sucede en Potosí, en Chuquisaca familias del municipio de Tarvita rezan que lleguen las lluvias.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de

Valorar noticia