Interpelación a las diputadas Tacni Mendoza (MAS) y Senaida Rojas (CC)

domingo, 15 de noviembre de 2020 · 00:04

Tacni Mendoza, diputada por Pando del Movimiento Al Socialismo (MAS)

Tacni Mendoza, diputada de Pando por el MAS

¿Cómo se puede fomentar la libre expresión entre los jóvenes?

Primero investigar para obtener los fundamentos dados a conocer, (son) la expresión de un derecho humano. Sin embargo, esto tiene límites, te doy un ejemplo: a través de las expresiones llamar a la violencia o ir en contra de la intimidad de las personas.

¿Cómo se puede fomentar la democracia en los grupos sociales, asociaciones y sindicatos?

Considero que se puede fomentar la democracia con el derecho de escuchar las ideas y practicar la interacción de las personas representando las opiniones de las mayorías y minorías.

¿Cree que se intente controlar las redes sociales con nuevas leyes?

De ninguna manera. Los derechos de expresarse están garantizados en la Constitución y en las leyes. Pero se debe hacer de manera responsable a la información.

Senaida Rojas, diputada por Santa Cruz de Comunidad Ciudadana (CC)

Senaida Rojas, diputada de Santa Cruz por CC

¿Cómo se puede fomentar la libre expresión entre los jóvenes?

El derecho a la libre expresión debe ser inculcado desde la formación primaria para que la persona al llegar a la adultez tenga muy claro que no es malo decir su opinión y lo que piensa. Todos los niveles del Estado deben crear escenarios de debate y conversatorios donde los jóvenes discutan temas de interés, la mejor herramienta utilizada por los jóvenes para expresarse son las redes sociales.

¿Cómo se puede fomentar la democracia en los grupos sociales, asociaciones y sindicatos?

Una forma de fomentar la democracia al seno de las organizaciones sociales y sindicatos es realizando capacitaciones serias, en las que el objetivo sea enseñar a sus miembros los beneficios de los principios democráticos. Una vez capacitados los miembros se deben hacer cumplir las normas vigentes y sólo reconocer a los representantes democráticamente electos.

¿Cree que se intente controlar las redes sociales con nuevas leyes?

La verdad respecto a la pregunta, prefiero no especular, pero creo que nadie en su sano juicio intentaría proponer una ley que intente quitar el derecho a expresarse mediante las redes sociales. Pero sí creo que se debe ser tajante en cuanto al control y uso de los menores de edad para protegerlos y sancionar a quienes usan las redes para realizar estafas, difamaciones y personas que intenten hacer algún tipo de fraude.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

7
15