Emiten una alerta naranja en Potosí por llegada de vientos de hasta 70 km por hora

La pasada semana, el granizo daño la producción agrícola en Chaquí, Ckochas, Betanzos y Puna.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 15:52

Página Siete Digital

La Dirección de Riesgos de la Gobernación de Potosí emitió alerta naranja por la llegada de vientos fuertes que alcanzarán hasta 70 kilómetros por hora. Los 41 municipios fueron notificados para que tomen previsiones.

“Se proyectan que tendremos vientos desde 40 hasta los 70 kilómetros por hora que comenzarán este lunes por la tarde hasta el miércoles 18, por eso hemos notificado a las diferentes direcciones de riesgo de los 41 municipios para que tomen sus precauciones”, explicó Fernando Elías, director de Riesgos de la Gobernación en Potosí.

Elías añadió que la fuerza podría traducirse en la caída de  postes y cables, además de daños a los techos de las viviendas en el área rural, por lo que los municipios deben activar sus sistemas de emergencia ante cualquier eventualidad. “La visibilidad para el transporte será de 500 a 800 metros en algunos sectores de las carreteras”, precisó.

La pasada semana, el granizo daño la producción agrícola en Chaquí, Ckochas, Betanzos y Puna. Un total de 120 familias sufrieron pérdidas en la producción de papa y haba.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de

Otras Noticias