Las cebritas cumplen 19 años e inician una semana de festejos

Hasta el viernes habrá actividades para festejar a estos educadores urbanos.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 09:50

Página Siete Digital 

El 19 de noviembre de 2001 vio a la luz el proyecto del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) de las Cebras, educadores urbanos que nacieron para ayudar en la educación vial y este jueves cumplen 19 años de trabajo en las calles. Por eso que se tiene una agenda de festejos que comienza este lunes y se extenderá por toda la semana.

“A los 19 años de la Cebra queremos festejar las acciones positivas de nuestra ciudadanía, porque sabemos que durante este tiempo la gente se ha quedado con un mensaje de responsabilidad, corresponsabilidad y de autocuidado, no solo durante la pandemia, si no a lo largo de estos 19 años, por ello queremos agasajar a la ciudadanía por todo el cambio de actitud durante este tiempo”, afirmó la directora de Cultura Ciudadana, Jenny Véliz.

De lunes a miércoles se realizará el  “Tour Cebra: 19 años en tu barrio”, por medio del cual estos educadores recorrerán 15 plazas de la ciudad para regalar souvenirs a la población.

Estos tres días también se realizará un webinar desde las 19:00 con la temática "19 años de cultura ciudadana con la Cebra", que abordará el voluntariado, la razón social del programa y la expansión de este personaje en los ámbitos nacional e internacional, se prevé la participación de varios invitados.

El cía del aniversario, que es el jueves, se tiene previsto en la mañana compartir de manera presencial y virtual con la ciudadanía y el alcalde Luis Revilla, para apagar las 19 velas en la Casa de la Cebra. Y luego se tendrá una "tarde de talentos" en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, con participación de las Cebras de Tarija y Sucre, mediante Zoom.

El viernes se realizará el encuentro internacional “19 años de voluntariado en acción”, de manera virtual, a través de la página de Facebook Las Cebras de La Paz, que contará con expositores nacionales, además de Francia y Ecuador.

“Como podrán ver estas actividades están más dirigidas a la ciudadanía y el voluntariado, ese es el sentido que queremos darle a los 19 años del programa Cebra. Además, las actividades serán de manera presencial con todas las medidas de bioseguridad, y de manera virtual, ya que se transmitirán en todas las plataformas de la redes social”, destacó Véliz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

13
1