Las fiestas sociales volverán a El Alto bajo 10 requisitos de bioseguridad

Ante la eventualidad, de que tiendas vendan bebidas cerca de los locales, la Dirección de Seguridad Ciudadana de El Alto actuará para aplicar las sanciones.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 17:01

Página Siete Digital

Unos 300 locales de El Alto volverán a recibir fiestas sociales desde este fin de semana, pero bajo el cumplimiento de 10 requisitos de bioseguridad ante el riesgo del coronavirus, entre ellos la prohibición de bebidas alcohólicas confirmó Ana María Saavedra, secretaria municipal de Desarrollo Económico de esa comuna.

Los seis requisitos que deben cumplir los locales de fiestas sociales son:

  1. No se deben consumir bebidas alcohólicas;
  2. La capacidad del aforo debe ser del 50%; cumplir el distanciamiento social de un metro y medio; lavado de manos; alcohol para la desinfección;
  3. No está permitido el ingreso a niños;
  4. No está permitido el ingreso de personas de la tercera edad;
  5. Firma de compromiso del dueño del local como del que alquila para el cumplimiento de las normas;
  6. Uso obligatorio de barbijos y por último la fiesta será desde las 12.00 hasta las 20.00.

“Hoy (este lunes por la tarde) hicimos el simulacro de evaluación en el que se puso en práctica todos los requisitos que entrarán en vigencia desde este fin de semana y serán unos 300 locales que estarán habilitados”, explicó Saavedra. El simulacro de este lunes se realizó en el local Gran Serenata, de Villa Dolores. En las imágenes se pudo evidenciar, la exigencia del distanciamiento social, la habilitación de una zona para la desinfección, mientras que en las mesas solo se servían refrescos y gelatina.

Ante la eventualidad, de que tiendas vendan bebidas cerca de los locales, la Dirección de Seguridad Ciudadana de El Alto actuará para aplicar las sanciones prosiguió Saavedra.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

4
16

Otras Noticias