Salud prevé que rebrote del coronavirus llegue en mayo

El Ministro de Salud anticipó que realizan contactos con países de la región y también Europa, para tomar previsiones.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 22:13

Página Siete Digital

El rebrote del nuevo coronavirus podría llegar a Bolivia en mayo del próximo año según pronosticó el ministro de Salud, Edgar Pozo.

“Probablemente no sea en los primeros tres meses del próximo año, del 2021, probablemente a partir de mayo o junio por ahí”, indicó Pozo a los periodistas. La nueva autoridad agregó que si bien existirá un rebrote del virus “no está calificada todavía la posibilidad de que tenga una intensidad muy grave o no para la población. Eso estamos analizando con nuestro equipo técnico”.

Con esos tiempos tentativos, Pozo cree que se podrá tomar previsiones para organizar mejor a los sistemas de salud, aunque se aguarda que la vacuna pueda llegar antes al país.

El Ministro de Salud anticipó que realizan contactos con países de la región y también Europa, para tomar previsiones.

Pozo volvió a insistir en que la población debe habituarse a vivir con mayor higiene, lavarse las manos, usar el barbijo, aplicar el distanciamiento social y proteger a los niños y personas de la tercera edad que junto a los ancianos son los más vulnerables al Covid-19.

El domingo, el ministro de Educación, Adrián Quelca, indicó que coordinará con Salud, para un eventual retorno a las clases escolares de forma presencial, aunque eso dependerá de los informes que proporcione Salud.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia

Otras Noticias