Alcaldía de Sorata organiza «Carrera de parejas» contra la violencia a la mujer

El certamen está dirigido a parejas de casados o convivientes que tengan residencia en el municipio de Sorata. Las tres categorías habilitadas para el torneo son: A de 20 a 30 años, B de 31 a 45 años y C de 46 a 60 años.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 22:43

Página Siete Digital

La Alcaldía de Sorata lanzó la convocatoria para una prueba pedestre denominada ‘Carrera de parejas’, en la que los participantes marido y mujer deberán correr tomados de la mano durante todo el trayecto. La iniciativa se efectúa como parte de un programa Contra la Violencia a la Mujer.

Recordando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, se llevará adelante la tercera versión de esta competencia atlética en parejas así informaron en la Unidad de Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), de Sorata a radio Perla Andina de ese municipio.

El certamen está dirigido a parejas de casados o convivientes que tengan residencia en el municipio de Sorata. Las tres categorías habilitadas para el torneo son: A de 20 a 30 años, B de 31 a 45 años y C de 46 a 60 años.

La distancia que los participantes recorrerán variará según la categoría, pero en principio se definió que la partida será en el puente del río San Cristóbal hasta la plaza principal que será la meta. Ese tramo está lleno de pendientes.

“El objetivo de la carrera es que durante todo el recorrido, las parejas estén de la mano de sus conyugues”, añade la convocatoria. Las inscripciones estarán abiertas en las oficinas de SLIM de Sorata.

El 25 de noviembre se festeja el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer designada por la Asamblea de las Naciones Unidas un 17 de diciembre de 1999.

El municipio de Sorata se encuentra a dos horas de la ciudad de La Paz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/