Ante posible rebrote del virus, en Potosí instruyen instalar camas de terapia intensiva

El lunes, el ministro de Salud, Edgar Pozo, pronosticó que un eventual rebrote del coronavirus podría comenzar entre mayo y junio, cuando Bolivia ingresará a la época invernal.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 16:06

Página Siete Digital

Ante un eventual rebrote del coronavirus, el director del Servicio Departamental de Potosí, Eddy Salguero, instruyó al Hospital Bracamonte, el más grande de ese departamento instalar las camas para terapia intensiva.

“Nos hemos reunido con el director del Hospital Bracamonte y les hemos indicado que deben estar instaladas las camas de terapia intensiva frente a una contingencia que se pueda presentar con el coronavirus”, explicó Salguero a la prensa este martes en la Villa Imperial.

Esta semana llegarán unos equipos para la implementación en el Centro Covid-19. “A partir de aquello hemos planteado un plan para atender un eventual rebrote y de igual manera estamos coordinando con los municipios para que estén atentos frente a un momento adverso”, insistió el director del Sedes.

Salguero se reunió este martes con el Consejo Técnico de la Gobernación, que efectúa el seguimiento a diferentes secretarías y direcciones departamentales. “En el departamento tenemos 572 establecimientos de salud de primer, segundo nivel y tercer nivel, además de las redes de salud que estarán en apronte”, puntualizó.

La preocupación radica en que con el advenimiento de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la población pueda exponerse más de lo necesario. Salguero lamentó que la ciudadanía se haya relajado en tomas las medidas de bioseguridad, “muchos ya olvidaron el uso correcto del barbijo y hay aglomeraciones en las calles”, alertó el director.

El lunes, el ministro de Salud, Edgar Pozo, pronosticó que un eventual rebrote del coronavirus podría comenzar entre mayo y junio, cuando Bolivia ingresará a la época invernal.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia