Para los actos de graduación, colegios deben limitar la cantidad de invitados

martes, 17 de noviembre de 2020 · 00:00

Página Siete   / La Paz

Para las graduaciones escolares en paraninfos y teatros, cada unidad educativa deberá limitar la cantidad de familias asistentes. El uso de estos espacios está permitido desde el pasado sábado,  pero con el 50% de aforo y una “burbuja social”. 

“En algunos casos, ellos (colegios) están definiendo un máximo de compañía de tres o cuatro personas, dependiendo del tamaño del local donde se vaya a realizar la actividad”, explicó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles. 

Los responsables de los colegios también deberán organizar la distribución de las butacas. El protocolo vigente menciona que entre familiares debe haber separación de dos asientos. “Al tener la burbuja social,  damos la posibilidad para que  pueda asistir la mamá, el papá, los hermanos y la abuelita”, agregó. 

También se dio  luz verde al uso de locales para eventos sociales. En caso que haya la recepción de graduación, los responsables de la actividad deberán presentar una declaración jurada con datos generales y horarios del festejo. El documento es electrónico y está en las páginas de Facebook del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz  y de La Paz Emprendedora. 

“Esto nos permite a nosotros no solo tener un registro (…), sino también nos permitirá realizar las acciones de fiscalización y monitoreo por parte de la Intendencia Municipal para el cumplimiento de medidas de bioseguridad, aforo y demás”, sostuvo  Siles.

La autoridad municipal  aclaró que en las graduaciones y fiestas está prohibida la venta de bebidas alcohólicas, además se exige la aplicación de las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento físico, el uso de pediluvios y desinfección de manos.

Para poder operar, los responsables de estos locales deberán llenar una declaración jurada comprometiéndose a cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

Entre las principales exigencias están Sin alcohol, con barbijos, en horarios restringidos, con espacios marcados en la pista de baile y con separación de al menos 1,5 metros

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de

Valorar noticia