Desarrollarán alimentos de origen vegetal alternativos a carnes y lácteos

Unilever se comprometió a desarrollar un negocio de mil millones de euros para mejorar la alimentación.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 12:23

Página Siete Digital 

La empresa Unilever presentó su plan “Alimentos del futuro”, que tiene el objetivo de ayudar a las personas en la transición hacia dietas más saludables, gracias a la producción de alimentos de origen vegetal alternativos a carnes y lácteos.

"La compañía se compromete a desarrollar un negocio de mil millones de euros en alimentos de origen vegetal para ofrecer alternativas a la carne y lácteos, además de duplicar los productos de nutrición positiva, que contienen cantidades significativas de vegetales, frutas, proteínas o micronutrientes (como vitaminas, zinc, hierro y yodo) para 2025”, dice el informe de la empresa.

Al respecto, el presidente de la división Alimentos y Refrescos de Unilever, Hanneke Faber, dijo que la compañía tiene "objetivos audaces y ambiciosos" que ayuden en la transformación del sistema alimentario mundial.

"No depende de nosotros decidir qué desean comer las personas, pero sí depende de nosotros hacer que las opciones más saludables y de origen vegetal se encuentren al alcance de todos", afirmó.

Faber explicó que una dieta variada, basada en los vegetales, es mejor para la salud de la gente y del planeta.

"Pero si queremos que las personas hagan el cambio, necesitamos que las opciones de origen vegetal sean más accesibles”, sostuvo.

Además, “Alimentos del futuro” se propone también disminuir los niveles de calorías, sal y azúcar en todos los productos de manera continua.

“El proyecto nos obliga a repensar la industria, generar alternativas para mejorar los niveles nutricionales de nuestras marcas y acompañar los esfuerzos que se realizan para minimizar el impacto sobre el medio ambiente, en un contexto de fortalecimiento de nuestro negocio”, agregó el gerente general de Unilever Bolivia, Fernando Ciarroca.

Unilever avanzó en sus compromisos en el país y actualizó su portafolio “reduciendo el sodio de algunos productos como caldos Knorr y la mayonesa Hellmann’s Clásica, con lo que dejó de poner en el mercado aproximadamente 960.000 kilos de sal. A su vez, todas las sopas y cremas de Knorr no tienen conservantes”, apuntó el ejecutivo.

Desde la empresa recordaron que Unilever Bolivia suscribió hace poco un acuerdo de cooperación con el primer Banco de Alimentos, para disminuir el desperdicio de 1.800 toneladas de alimentos en buen estado que se desechan tan sólo en Cochabamba, una de las tres ciudades del eje central.

“Con este acuerdo, reforzamos el trabajo conjunto que veníamos realizando desde hace dos años y ratificamos una vez más nuestra adhesión a causas que están dirigidas a mejorar la vida de los bolivianos”, explicó Ciarrocca.

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