Exdiputada del MAS denuncia la quema de objetos de su domicilio

Muriel Cruz afirmó que su casa estaba vacía. Señaló a integrantes del Comité Cívico de Montero y que el atentado ocurrió por su militancia política.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 09:15

Página Siete Digital

La exdiputada del MAS, Muriel Cruz, denunció que fue víctima de un atentado, cuando un grupo de personas quemó varios muebles de su domicilio ubicado en el municipio de Montero, en Santa Cruz. Aseguró que el hecho vandálico se debe a su postura política y dijo que la Policía está en proceso de identificación de los responsables.

“Se ha dado un atentado en mi domicilio, han quebrado el portón, han deshecho la puerta de ingreso, han quemado la habitación de mis hijos, han destrozado computadoras, una laptop, han robado dinero de mi casa”, declaró Muriel la noche del martes, luego de que junto a familiares y vecinos controlaron el fuego.

La exlegisladora se presentó ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para presentar su denuncia. Aseguró que había llegado de viaje desde La Paz y que por fortuna sus hijos no estaban en su domicilio al momento del atentado.

Al ser consultada sobre quiénes pudieron ser los responsables del hecho, Muriel señaló a integrantes de Comité Cívico de ese municipio, que estaban en una reunión en sus oficinas.

“Hay personas que van a ser identificadas, esto lo van a hacer los oficiales. Esperaron que yo salga de mi domicilio. Esto es por el simple hecho de ser del MAS, yo tengo todo el derecho de ser masista”, afirmó Muriel.

En las redes sociales de medios locales, la opinión de los usuarios se dividió entre quienes exigían una investigación transparente, condenaron el atentado y responsabilizaron a un grupo de padres de familia que protestaban por la zona.

Otros, sin embargo, calificaron el hecho como un autoatentado, debido a que se seleccionó algunos objetos para quemarlos en el patio y la exdiputada intentaba victimizarse ante los reclamos por su gestión durante el Gobierno de transición.

En Montero, el martes se vivió una jornada de tensión luego de que la concejal por el MAS Teresa Paz fue elegida como nueva alcaldesa transitoria por el Concejo Municipal, que decidió abrogar la resolución que avalaba a Miguel Ángel Hurtado como alcalde, quien aseguró que la medida es ilegal y dijo que no renunciará.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

22
8