Rescatan a la alcaldesa de Sipe Sipe de la casa donde se refugiaba

Denuncian que la autoridad tuvo que esconderse debajo de la cama, porque un grupo «enardecido» ingresó a la vivienda donde se refugiaba.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 20:44

Página Siete Digital y Agencias

Luego de firmar de la resolución para entregar la canasta escolar, un grupo de personas “enardecidas”, siguió a la alcaldesa de Sipe Sipe hasta la casa donde logró refugiarse. Una testigo informó que esos manifestantes continuaron hostigando a la autoridad edil y atacaron la vivienda donde se encontraba. En los minutos reportaron que la autoridad edil fue rescatada y trasladada a un hospital. 

Esta noche, la alcaldesa de Sipe Sipe, María Heredia (MAS) fue rescatada de la vivienda donde se  encontraba refugiada –lugar que fue apedreado por un grupo de manifestantes- y fue trasladada a un centro médico para ser atendida tras las descompensaciones que sufrió, según informó el portal Los Tiempos.

Ayer, Heredia fue retenida por manifestantes que la agredieron durante la negociación. La obligaron a permanecer toda la noche en la carretera, después fue acorralada y obligada a subirse a un burro. Sin embargo, ahí se descompensó y fue atendida por paramédicas en plena carretera, en Mallcochapi.

Luego de la descompensación que sufrió y de firmar los papeles para dotar de alimentos a la canasta escolar, fue evacuada en ambulancia. Sin embargo una turba siguió a la autoridad y llegó a la casa  donde se refugió, a ocho cuadras del punto de bloqueo, según informó Los  Tiempos.

Este grupo de personas enardecidas ingresó a la vivienda donde se refugiaba –por el rumor de que la autoridad se había escapado-, por lo que la alcaldesa tuvo que esconderse hasta debajo de la cama.   De momento, se halla junto a seis personas, entre ellos familiares y activistas de Mujeres de Fuego hasta que la Policía pueda resguardarlas, porque los manifestantes siguen hostigando a los dueños de casa, detalla una fuente.

En un testimonio recogido por ese portal, la fuente relata que: “Nos hemos entrado a la casa, estamos en un cuarto debajo de las camas, porque han entrado a revisar también si estamos aquí”.

“Nos han puesto troncos en el camino; la Policía ha sido rebasada prácticamente por toda esta gente. En este momento seguimos esperando que puedan despejar para poder salir; ella está todavía un poco delicada, ha tenido una pequeña recaída aquí y no está pudiendo respirar bien y estamos unas seis personas en un cuarto ocultas”.   

Bloqueadores declararon cuarto intermedio por cuatro horas

Esta noche, los padres de familia, que demandan una canasta escolar de alimentos, declararon un cuarto intermedio de cuatro horas en los bloqueos de Sipe Sipe.  La medida se inició a las 19:00 y se espera que concluya a las 23:00. 

El transporte pesado permanece en este punto de bloqueo desde hace tres días.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

3
16