Directores piden ampliar el plazo de pago del bono Juancito Pinto

Aseguran que causó muchos problemas el hecho de que el beneficio se pague en los bancos y no en los colegios.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 11:28

Página Siete Digital 

El representante de los directores de colegios de la ciudad de El Alto, Eduardo Álvarez, informó este jueves que el sector pedirá a las autoridades que se amplíe el plazo para el pago del bono Juancito Pinto, ya que muchos padres de familia tuvieron problemas para cobrar este beneficio, que por primera vez se realiza en los bancos.

“Estamos solicitando que el plazo pueda ser ampliado hasta mediados del mes de diciembre y que haya mejor comunicación entre los ministerios de Economía y Educación, capacitación a los cajeros toda vez que hay dificultades que son salvables y echan la culpa a los directores”, dijo Álvarez a Panamericana.

La autoridad comentó que las demoras en los pagos se deben al sistema que usan el Ministerio de Educación y el de Economía, que según él culpan a los directores de los colegios por la falta de desembolsos a los beneficiarios.

“En principio este bono se paga a todas las unidades educativas, año tras año se pagaba dentro de las unidades educativas, por el tema de la pandemia este beneficio se llegó a pagar en los bancos y es ahí donde llegó a haber problemas por el sistema que utilizan estas entidades”, manifestó Álvarez.

El representante del sector también dijo que por la "burocracia" no falta el padre de familia cuyo hijo no está habilitado para el cobro del bono y que en este momento los plazos ya no dan para que pueda beneficiarse, ya que el cierre está fijado para el 28 de noviembre.

“El papá se acerca a la dirección de la unidad educativa, el director tiene que manejar tres sistemas para habilitar al pago. Cuando el director ya hizo la habilitación, se debe esperar cinco días para que el sistema se actualice, de no actualizarse, el papá debe dirigirse a las direcciones distritales de educación. Ahí se hace la consulta a la dirección departamental y esperar otros cinco días; cuando va a la departamental le dicen que deben comunicarse con el Ministerio de Educación y debe esperar otros cinco días, por lo que si se paga hasta el 28 de noviembre ya estarán perjudicados”, explicó el director.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/