Educación propone clases semipresenciales en grupos y por 6 días a la semana

La semana escolar iría de lunes a sábado, una propuesta que será analizada en un encuentro pedagógico en diciembre de este año.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 09:42

Página Siete Digital

El ministro de Educación, Adrián Quelca, propuso que las clases semipresenciales para el siguiente año se extiendan de lunes a sábado y en dos grupos de estudiantes, para mantener el respeto al distanciamiento social de los estudiantes en las aulas.

"La idea es que podamos distribuir grupos en días alternos, (para que) por lo menos tres días a la semana (asistan a clases, es decir) unos los lunes, miércoles y viernes y los otros los jueves, martes y sábado", precisó Quelca en contacto con Cadena A.

El titular de Educación apuntó que las clases semipresenciales surgen de la propuesta de evitar aglomeraciones y así, futuros posibles contagios de coronavirus (Covid-19).

"Es decir, no asistirían a las escuelas ni todos los niños ni todos los días (porque el objetivo es evitar) el riesgo de las aglomeraciones y esto nos servirá, además, para socializar con los estudiantes de mejor manera el uso de la tecnología, las plataformas virtuales, el internet y las diferentes herramientas que existen", señaló.

La propuesta de la repartición estatal será socializada en un “encuentro pedagógico” que está previsto para diciembre.

La autoridad comentó que esta modalidad puede contribuir al diseño, impresión y distribución de las cartillas educativas, que coadyuvarán con el proceso educativo semipresencial.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

12
29

Otras Noticias