Sipe Sipe: los bloqueos persisten y transportistas piden al Gobierno intervenir

Los padres de familia se reúnen con el Concejo por la Canasta Estudiantil.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 12:32

Página Siete Digital

Persisten los bloqueos en el municipio cochabambino de Sipe Sipe por parte de padres de familia que solicitan la dotación de una “canasta escolar” comprometida por la Alcaldía de esa localidad. Las rutas al occidente del país permanecen bloqueadas y los transportistas piden al Gobierno que intervenga.

“Ya no sabemos a quién elevar nuestra queja, pareciera que no tuviéramos Gobierno. La cola está cerca a Vinto, más de 1.000 camiones están (detenidos en la ruta). Ya es momento que tome parte el Gobierno, dónde está la libre transitabilidad. Pedimos ayuda para que las fuerzas (del orden) de una vez desbloqueen”, lamentó el transportista y expresidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Fidel Baptista.

Asimismo, aseveró que el bloqueo es “político”, debido a que se acercan las elecciones subnacionales, según reporte de Panamericana.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía Boliviana de Cochabamba, Javier Mendoza, manifestó que representantes de los padres de familia se encuentran reunidos con el Concejo Municipal para explicar el alcance de la resolución firmada.

Afirmó que algunas empresas ya se adjudicaron los contratos para la llegada de los productos de la subvención alimenticia, por lo que en las siguientes horas la vía a occidente quedará expedita.

“Esta tarde, a partir de las 16:00, se estarían trasladando algunos productos a las localidades de Sipe Sipe para la canasta escolar. Esperemos que en las próximas horas podamos habilitar plenamente la vía de Cochabamba hacia el occidente”, aseguró Mendoza al mismo medio.

Este jueves los padres de familia reanudaron por cuarto día sus protestas por la Canasta Estudiantil, prometida como paliativo durante la pandemia, y que aún no fue entregada.

Las agresiones por parte de los manifestantes contra la alcaldesa de Sipe Sipe, María Heredia, fueron reprochadas por diferentes autoridades e instituciones que exigieron una investigación de los hechos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

4
11