Incendios: helicóptero Chinook realiza 6 descargas en el Parque Kaa-Iya

En el lugar se registran incendios subterráneos que tienen una profundidad de entre 30 y 40 centímetros.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 11:27

ABI

El helicóptero Chinook, que coadyuva en los trabajos de mitigación de incendios forestales, realizó este domingo seis descargas de agua con el fin de mitigar el fuego en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Kaa-Iya, en el sur del departamento de Santa Cruz.

El jefe del Comando Nacional de Incidentes, Iván Ortiz, explicó que en el lugar se registran incendios subterráneos que tienen una profundidad de entre 30 y 40 centímetros.

"Ahora el helicóptero Chinook está siendo empleado y está operando desde el día domingo en el Parque Kaa-Iya. Tenemos unas 320 hectáreas afectadas y ya se ha realizado seis descargas con 31.000 litros (de agua)", informó Ortiz en contacto con Bolivia Tv.

Según el reporte oficial de incendios forestales, actualizado hasta la noche del 1 de noviembre, cinco municipios del departamento de Santa Cruz todavía son afectados por este tipo de siniestros.

El reporte precisa que 18 incendios aún están activos en esos municipios y el total de superficie afectada por las quemas, desde el 1 de enero a la fecha, suma 1.925.254 hectáreas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/