La Alcaldía asumirá tres acciones tras el incendio en el huerto urbano Lak'a Uta

El alcalde Luis Revilla informó que se repondrán las especies que fueron calcinadas, se investigará el hecho y se cercará el predio edil.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 13:14

Página Siete Digital 

El municipio de La Paz anunció este lunes que asumirá tres acciones para rehabilitar el espacio destruido por causa de un incendio provocado la semana pasada el huerto orgánico Lak’a Uta. La primera será reponer los plantines que quedaron calcinados por las llamas.

La segunda acción se concentrará en investigar el hecho para dar con los responsables del incendio en el espacio edil; por último, se cercará el huerto urbano como medida de prevención, según anunció la AMN.

“Luego de la quema intencionada del huerto Lak'a Uta, ya estamos trabajando en la reposición de las especies arbóreas, así como en la sanción de los responsables. He instruido a la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental acelerar estas acciones”, escribió el alcalde, Luis Revilla. en sus redes sociales.

Por su parte, el director de áreas protegidas, bosques y arbolado urbano de la Alcaldía, Roberto Rojas, señaló que, debido a que se trata de una acción provocada, la investigación para dar con los autores del atentado se realizará en coordinación con la subalcaldía de Cotahuma.

En este espacio se realizan capacitaciones en agricultura urbana y, en seis años, 10.000 personas han aprendido sobre agricultura urbana y seguridad alimentaria. 

“Una persona malintencionada hizo la quema de pajonales, hemos perdido 300 metros cuadrados, específicamente se afectó la plantación que hicimos con la Fundación Alternativas el mes anterior, pero no hubo daño a la infraestructura”, afirmó el servidor público.

Desde hace seis años, Lak’a Uta ha transformado 4.000 metros cuadrados de espacio verde y pajonales en áreas productivas, donde 40 familias cultivan verduras y hortalizas.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

16
1