Comunarios ruegan por agua con ofrendas

viernes, 20 de noviembre de 2020 · 01:26

María A. Michel  / La Paz

Los comunarios de Incachaca y Hampaturi, junto a representantes del Ministerio de Ambiente y Agua, realizaron ayer una visita a las represas, donde con rezos y ofrendas pidieron lluvia a la Pachamama, ya que existe poca reserva del líquido. 

La reducción del volumen de agua en los embalses que alimentan  La Paz y El Alto sólo alcanza al 10% respecto a la gestión pasada  debido al incremento del consumo; sin embargo, esa cantidad abastecerá para la distribución del líquido en ambas ciudades, informó la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), a través de un comunicado.

“Se evidenció que en ambas unidades existe una disminución del volumen del 10% respecto a la gestión pasada, esto debido al incremento del consumo de agua  por las altas temperaturas”, añade el reporte institucional.

El miércoles, el concejal paceño del MAS Mario Condori había encendido las alertas al revelar que, según él, se había registrado una disminución del 50% del almacenamiento de agua en la represa de Incachaca. 

Ante ello, la AAPS efectuó la verificación en todos los embalses el miércoles y este jueves llamó a la tranquilidad. La AAPS -sigue el comunicado-  proseguirá con las tareas de seguimiento al plan de contingencia que efectúa Epsas. Después de la crisis del agua de 2017 en La Paz y El Alto, la población paceña quedó con ese trauma y ahora aguarda que las lluvias lleguen a esa región.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

7
10

Otras Noticias