Viceministro de Educación denuncia amedrentamientos por parte de Quelca

Cristian Tajada presentó un audio en el que se le escucha en una discusión con el jefe de gabinete del nuevo titular de esa cartera de Estado.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 14:18

Página Siete Digital

El viceministro de Ciencia y Tecnología, Cristian Tejada, denunció este viernes que el ministro de Educación, Adrián Quelca, amedrenta a los funcionarios de esa instituciónpara forzar las renuncias del personal. En su caso, Tejada dijo que no dejará el cargo debido a que su intención es irse por la “puerta grande”, entregando el despacho a su sucesor.

“Dos personeros del ministro Quelca han irrumpido en mi despacho para amedrentar, no sólo a mi persona, sino a todo el personal del viceministerio para que presenten su renuncia. Debe recordar el ministro Quelca, no está en el sindicalismo, esto es una institución del pueblo, del Estado. Yo no voy a renunciar, porque la norma y mi ética profesional me dice que debo entregar el cargo a la nueva autoridad”, declaró Tejada en puertas del Ministerio de Educación.

Como prueba presentó un audio en el que se escucha una conversación presuntamente entre él, el jefe de gabinete de Quelca y el director de Asuntos Jurídicos del ministerio.

En el audio se escucha que los funcionarios le piden a Tejada su carta de renuncia y que de no entregarla se tendrá que “ejercer de otra forma” para sacarlo del cargo.

Tejada respondió que se requiere una resolución del presidente Luis Arce para cambiarlo. “No soy ningún maleante para escaparse ni para renunciar”, agregó el viceministro, quien fue nombrado al cargo en marzo por el entonces ministro Víctor Hugo Cárdenas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

147
52