Sube cifra de entierros y cremaciones por Covid

domingo, 22 de noviembre de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz 

En la segunda semana del mes de  noviembre, en el Cementerio General de La Paz   se incrementó  la cantidad de entierros y cremaciones de personas que perdieron la vida por el  coronavirus, informó el director de empresas, entidades y servicios públicos, Martín Fabbri.

 La autoridad municipal  instó a la ciudadanía  para  continuar con las medidas de bioseguridad para evitar un rebrote del virus. 

“Atendimos un caso de la Covid-19  a la semana durante el mes de octubre, ahora solamente  en esta última semana de noviembre  cremamos cuatro cuerpos”, dijo el servidor público.

Fabbri explicó que el mes pasado se registraron 25 cremaciones y cinco inhumaciones por el virus, y los primeros días de noviembre se reportaron nueve y cuatro, respectivamente. Recordó que entre julio y agosto se atendían hasta 90 entierros y cremaciones diarias por la pandemia en la urbe paceña, por eso pidió a la población que siga con las medidas de bioseguridad para no entrar a un rebrote. “En ese periodo  llegamos a atender hasta 3.000 servicios”, dijo. 

Ante la posibilidad de que vuelvan a aumentar los contagios y muertes en el municipio, la autoridad edil adelantó que el municipio “está tomando medidas preventivas para poder dar una respuesta oportuna”. 

Según datos del Observatorio Covid-19 de la Alcaldía de La Paz, el número de casos activos es de 1.921 y las personas que vencieron el virus ya son 21.159.

El Servicio Departamental de Salud de La Paz advirtió que el inicio de una segunda ola de comenzará en febrero del próximo año. Según las autoridades, los siguientes meses se incrementarán poco a poco los casos. Ante esta situación, la institución  hará  un estudio de seroprevalencia para identificar a la población vulnerable y los sectores de más riesgo.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de