Controlan incendio en Samaipata con 7 descargas de agua del Super Puma

Se utilizaron 14 mil litros de agua y en la zona se instalaron contingentes de bomberos forestales del Ejército y de los gobiernos municipal y departamental.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 11:49

Página Siete Digital

El Ministerio de Defensa informó este lunes que luego de siete descargas de agua realizadas por un helicóptero Súper Puma, se mantiene “prácticamente controlado el incendio” en el municipio de Samaipata en Santa Cruz.

“Se realizaron siete descargas y alrededor de 14.000 litros de agua, con los que se logró sofocar estos focos de calor que ponían en peligro a la población y el día de hoy se va continuar con el trabajo, teniendo previsto que si no cambia el curso del fuego, tal vez en el transcurso del día el mismo pueda ser controlado”, informó el viceministro de Defensa Civil, Carlos Calvimontes.

Señaló que al trabajo con la aeronave se suma también un contingente de bomberos forestales del Ejército y de los gobiernos municipal y departamental, cuyo campamento será instalado en la zona para mantener el control del fuego en tierra. 

De acuerdo con la información proporcionada por personal de la Alcaldía y el equipo técnico de Samaipata, el fuego ingresó por los municipios que colindan con ese valle cruceño, que días anteriores tenían focos de incendio activos.

Sin embargo, luego del sobrevuelo realizado ayer en la zona, se evidenció que existen lugares alejados donde se realizan chaqueos que aparentemente están controlados, pero se anunció una investigación sobre si los lugareños cuentan con autorización para realizarlos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia