Helicóptero Súper Puma combate el fuego en Samaipata

Bomberos y técnicos luchan contra los incendios en este municipio.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 01:17

Página Siete  / La Paz

 El Gobierno nacional informó  que el   helicóptero Súper Puma realizó el fin de semana  intervenciones para mitigar el fuego que se registra en el municipio de Samaipata (Santa Cruz).

“Nos enorgullece el trabajo que se realiza mitigando los incendios en Samaipata. En el día  se realizaron siete descargas con tiempo de vuelo de cinco horas por parte de nuestro helicóptero Súperpuma”, indicó a través de su cuenta de Twitter el ministro de Gobierno, Carlos del Castillo.

En  la zona afectada por el fuego también se encuentran 30 personas  de la Alcaldía de Samaipata. Los técnicos, bomberos y funcionarios trabajan  en la  mitigación  de los  incendios. 

    En las  últimas horas,  grupos  de bomberos voluntarios se trasladaron  desde la ciudad de Santa Cruz hasta  Samaipata  para aplacar el fuego que se registra en la zona de los valles.

    Según el informe del responsable de Control de Incendios de la Gobernación de Santa Cruz, Jorge Adriazola, en la actualidad   se registran dos incendios activos en el departamento cruceño, uno en Pailón, cerca del parque Kaa Iya, y el otro en Samaipata.

El sábado, bomberos se movilizaron  para reforzar las tareas de control en un incendio activo en la zona del parque Kaa Iya, ubicado en el municipio de Pailón del departamento de Santa Cruz. La Gobernación envió equipos y  realizó un monitoreo de los puntos más conflictivos.  

“En esta jornada (ayer)  se está desplazando un equipo de bomberos de la Gobernación a la zona del parque Kaa Iya, para seguir reforzando estas tareas (de mitigación). Tomamos esa determinación porque  se tiene un incendio bastante complicado por el tipo de terreno y  porque las temperaturas llegan a los 40 grados”, informó Adriázola.

Agregó que  se registró la reactivación de un incendio en el municipio de Samaipata, comunidad de Bicoquín, cerca a Achira. “Este sector  recibe atención del  municipio.  Además, esta área es monitoreada constantemente por la Gobernación”, sostuvo.

Según  Adriázola,   el Comité de Crisis de la Gobernación continuará con el trabajo de monitoreo de  los focos de quemas. Además, esta entidad seguirá trabajando con bomberos forestales y voluntarios en las áreas afectadas por el fuego. Todo esto “con el fin de liquidar los incendios del departamento”, aseguró.

 El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, se reunió ayer  con los alcaldes de la Asociación de Municipios de Santa Cruz  para coordinar los últimos trabajos relacionados con la sofocación de los  incendios, además determinaron tareas para prevenir  problemas a causa  de las lluvias e inundaciones.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/