Largas filas en La Paz, en el primer día de entrega de la Canasta Estudiantil

La Alcaldía anunció que se entregará el beneficio hasta el 5 de diciembre, desde las 8:00 hasta las 16:00, en el Teatro al Aire Libre (centro) y en la Unidad Educativa Rosemary G. Barrientos (zona Sur).
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 12:22

Página Siete Digital

Largas filas en inmediaciones del Teatro al Aire Libre se registraron desde muy temprano este lunes, en el primer día de entrega de la Canasta Estudiantil en la urbe paceña. La Alcaldía informó que son ocho las ventanillas habilitadas en ese recinto para entregar el beneficio.

Muchos padres de familia, algunos con carpas y otros con niños, formaron las filas desde la madrugada para recibir la canasta. El gobierno edil espera entregar 2.300 canastas por día.

Encargados de la entrega recomendaron no llevar a menores de edad por la aglomeración de personas y tampoco mascotas, pues están prohibidas en los puntos de entrega.

La entrega de este beneficio se retrasó por dos semanas, debido a los bloqueos en Cochabamba, que perjudicaron la llegada de los productos.

Los padres de familia deben ir a recoger la Canasta Estudiantil en función del día que le corresponde a la unidad educativa donde estudia su hijo.

Este lunes comenzaron con la UE Alonso de Mendoza, Americano Néstor Peñaranda, Antofagasta, Árabe de Egipto, Boliviano Noruego “B” y Carlos Beltrán Morales, en el centro. En la zona Sur se habilitó la Unidad Educativa Rosemary G. Barrientos para la entrega a las unidades de ese sector de la ciudad, con los colegios Domingo Savio “B”, Achumani y El Pedregal, para comenzar.

Los requisitos son el carnet del estudiante y fotocopia, y fotocopia de la libreta escolar. El niño no necesita estar presente al momento de la entrega. Sin embargo, recomiendan llevar a un familiar para ayudar a cargar los alimentos, en el caso de que una persona tenga más de un hijo.

La Canasta Estudiantil contiene dos arrobas de arroz, dos de azúcar, cinco botellas de aceite y medio kilo de quinua por niño.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

2
2