Ministro de Salud posesiona a tres nuevos viceministros de su cartera

María René Castro, Alejandra Hidalgo y Álvaro Terrazas asumieron este lunes los viceministerios de la institución encargada de la salud.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 11:54

Página Siete Digital

El ministro de Salud, Edgar Pozo, posesionó la mañana de este lunes a tres nuevas autoridades de su cartera de Estado. A María René Castro como viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional; Alejandra Hidalgo como viceministra de Seguro de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, y a Álvaro Terrazas como viceministro de Seguros de Salud y Gestión.

María René Castro es bióloga de profesión con cursos y posgrados en biología molecular, bacteriología clínica, entre otros. Fue directora del Instituto Nacional de Laboratorios (Inlasa), impulsora del fortalecimiento del diagnóstico molecular en el Subsistema Público y docente en las carreras de Medicina, Odontología y Enfermería e instrumentación quirúrgica en una Universidad Privada.

Alejandro Hidalgo Ugarte es médico cirujano de profesión con una maestría en Gestión Pública, y cursos de posgrado en Gestión Hospitalaria, Control Gubernamental y Educación. Fue coordinadora técnica del programa de fortalecimiento de las Redes Integrales de Salud de Potosí que se hicieron en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo, consultora responsable de la conformación de la red de Organizaciones Sociales para la implementación del Sistema de Vigilancia Comunitaria de mortalidad materna y neonatal con la OPS/OMS, entre otros.

Álvaro Terrazas Pelaez es médico de profesión, titulado en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” de Santa Cruz. Oriundo de Sucre. Pasó cursos de posgrado en la Universidad Bolivariana de Venezuela, NUR y la Universidad Andina Simón Bolívar. Tiene una especialidad en Epidemiología de Campo que obtuvo en el Instituto de Medicina Tropical “Daniel Carrión” en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, Perú.

Las tres autoridades trabajarán con el Ministro para preparar al país frente a la inminente llegada de la segunda ola de contagios del coronavirus.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
38