Chapetón anuncia la entrega de la Casa Municipal de El Alto

Las nuevas oficinas de la Alcaldía fueron edificadas sobre 35 mil metros cuadrados luego de siete años de paralización, por casos de corrupción y conflictos sociales.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 09:24

Página Siete Digital

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, anunció este martes que llegó a su fin la construcción de la Casa Municipal de El Alto, donde funcionará parte de las unidades de la Alcaldía de ese municipio.

“Queremos informar a la población que hemos terminado nuestra Casa Municipal de El Alto, una obra añorada para una ciudad con más de 30 años que no tenía oficinas propias. Nuestro municipio ha estado marcado por dos hechos terribles con la quema de infraestructuras”, afirmó Chapetón en contacto con RTP.

El edificio de seis niveles fue edificado sobre 35.000 metros cuadrados luego de varias paralizaciones de la construcción desde 2013, por casos de corrupción en anteriores gestiones y los conflictos sociales.

La obra antes era conocida como Jach’a Uta (casa grande, en aymara) y se avanzó con obras paralelas, como el enlosetado de calles adyacentes y el remozamiento de áreas verdes en el Distrito 4 (D-4) de la ciudad de El Alto. Se prevé un acto para la entrega oficial en las siguientes horas.

La autoridad municipal destacó que esta obra, que comenzó en 2013, cuando sólo se habían levantado los cimientos, tuvo complicaciones, como cambios en el diseño y casos de corrupción en la gestión del MAS.

La infraestructura es de seis plantas —una planta baja y cinco pisos—, cuenta con un teatro, tiene una capacidad para 2.000 funcionarios, una superficie en la parte exteriores, áreas verdes, áreas de descanso y una imponente entrada principal.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

101
47