Covid-19: vacunación en Bolivia comenzará entre enero y marzo de 2021

El Gobierno hace gestiones para adquirir a bajo costo alguno de los fármacos en desarrollo. En Octubre, Arce pidió a Argentina la vacuna de Oxford.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 12:47

Página Siete Digital

El Ministerio de Salud prevé comenzar la vacunación contra la Covid-19 entre enero y marzo del próximo año.

"En el primer trimestre es lo más probable (...). No tengo la fecha exacta, porque estamos en tratativas de orden procedimental para este propósito, pero el próximo año, en los primeros meses, con seguridad", manifestó la noche del martes el ministro de Salud, Edgar Pozo, a la red PAT.

La autoridad explicó que los primeros beneficiarios de la vacuna será el personal de salud, personas con enfermedades de base y adultos mayores.

Asimismo, indicó que el ministerio analiza los protocolos de distribución y aplicación del medicamento 

En la actualidad, se hacen gestiones desde el Gobierno para acceder a algunas de las vacunas que están en desarrollo.

Durante los primeros días de octubre, antes de ganar las elecciones, Luis Arce conversó con el presidente argentino Alberto Fernández, para asegurar un lote de la vacuna de Oxford que será producida en el país vecino.

"Tenemos que comprar estas vacunas, pero también estamos gestionando de que algunos países puedan cooperarnos con la vacuna o que no nos cueste mucho", sostuvo Pozo, sin precisar cuál será el fármaco al que se acceda en el primer trimestre del próximo año.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

19
14