Represa alteña de Tuni Condoriri cuenta con el 52% de su capacidad

El presidente del Concejo edil afirmó que con Milluni y las aguas subterráneas, la urbe tiene reserva de agua para los próximos cuatro meses.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 09:15

Página Siete Digital

Luego de una inspección que realizó el Concejo Municipal de El Alto, se estableció que la represa Tuni Condoriri cuenta con el 52% de su capacidad, y Milluni con el 30%. Sin embargo desde el legislativo edil se informó que la urbe cuenta con mayores reservas en comparación con 2016, cuando hubo la crisis del agua.

Sobre el anuncio de los bajos niveles de agua en la represa de Incachaca, de la ciudad de La Paz, funcionarios de la municipalidad alteña realizaron una visita a las represas de esa urbe.

“Ante esta preocupación, el Concejo Municipal ha desplegado una inspección a estos lugares de embalse, principalmente a las fuentes que proveen el líquido elemento a la ciudad de El Alto. Constatamos las fuentes principales: Tuni está actualmente con un 52% y asimismo Milluni está con un 32%”, destacó el presidente del Concejo de El Alto, Antioco Cala, en entrevista con Red Uno.

Precisó que aunque los niveles de agua son bajos, estos no son comparables con los que se registró en la crisis del agua de 2016.

“Estamos con mucho más de reserva a diferencia que 2016. Además hay que considerar las aguas subterráneas que tenemos en Tilata, más de 35 pozos que son distribuidos a través del estanque Pacajes a la parte sur. Esto nos hace ver a través de los indicadores que se tiene que estamos entrando a una prealerta”, anunció.

El concejal explicó que las reservas de la urbe alcanzan para abastecer el recurso por los próximos cuatro meses.

“Con las reservas que se tiene fácilmente se podría tener los próximos cuatro este líquido elemento, con esto se estaría garantizando, tomando en cuenta que se ingresa a una época de lluvias”, manifestó Cala.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
90
96