Sentencian a 20 años a un hombre que violó a una niña

miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Un hombre fue sentenciado a 20 años de cárcel por violar a su sobrina de 10 años. Según la fiscal departamental de Tarija  Carla Oller Molina, en  una audiencia de procedimiento abreviado en un Juzgado Mixto, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Mario P.C., de 39 años, es autor de este delito. El hecho se registró en  el municipio de Uriondo de Tarija. El autor debe cumplir la condena en el panal de Morros Blancos de la ciudad de Tarija.

“Durante el desarrollo de la audiencia, Mario P.C. reconoció haber cometido el delito, renunció ir a juicio oral y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado”, dijo la representante de la Fiscalía. 

“El Ministerio Público ofreció pruebas consistentes en la declaración testifical, certificado médico forense, obtención de material genético y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió la sentencia condenatoria”, agregó.

Según los antecedentes, el hecho se registró en una comunidad  de Uriondo el 19 de marzo de  2020, cuando Mario P.C. fue a visitar a su hermana que vivía con su hija de 10 años de edad. Luego de almorzar, Mario sacó a su sobrina de su casa. Dijo  que irían a la tienda para comprar caramelos, situación que fue aprovechada por el hombre que llevó a la niña a un lugar alejado para cometer el ilícito. La víctima reveló el ataque a su mamá, quien presentó la denuncia en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

2
6