Dan detención domiciliaria a William Kushner, pese a sentencia de 30 años

El sentenciado por el feminicidio de Andrea Aramayo fue beneficiado este jueves con la medida sustitutiva, mientras la sentencia aún está en fase de apelación.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 14:50

Página Siete Digital

William Kushner Dávalos fue beneficiado este jueves con detención domiciliaria, pese a tener una condena de 30 años de privación de libertad al haber sido encontrado culpable del delito de feminicidio.

“Acaban de dictar detención domiciliaria para William Kushner Dávalos sin custodios, con la firma de registro biométrico cada 15 días cuando acabe la pandemia y con fianza de 50.000 bolivianos para una posible recaptura”, dijo Helen Álvarez, madre de la víctima, Andrea Aramayo, a Página Siete Digital.

La madre de Andrea relató que esta mañana la Sala Penal Segunda favoreció a Kushner con detención domiciliaria hasta que la condena por feminicidio sea ratificada en fase de apelación. “Si por mí fuera, lo llevo a foja cero el caso”, es lo que el vocal Willy Arias le dijo a la progenitora de la víctima de feminicidio, cuando reclamó por la medida.

En septiembre, Kushner fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el crimen de Andrea, hecho ocurrido en 2015.

“(Esto) quiere decir que la duda tiene que favorecer al reo. O sea, la duda de si se escapa o no (…). Este vocal ignoró sin asco todos los tratados internacionales suscritos por Bolivia para la lucha contra la violencia hacia las mujeres (…). Los que dicen que se debe favorecer la vida y a la víctima”, afirmó la madre de Aramayo.

Helen teme que Kushner escape a Estados Unidos, ya que tiene en su poder un pasaporte con visa de ese país, según relató a este medio.

“Me dijeron que puedo ir a su casa a buscarlo. No voy a ir a tocar su puerta a ver si sigue ahí”, declaró indignada, entre lágrimas y frustración.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

48
158