Revilla le responde a Patzi sobre el trabajo del COED contra la Covid-19

El Alcalde observa que el Gobernador busque reunirse con el Gobierno antes de dar continuidad al trabajo técnico contra la pandemia.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 09:06

Página Siete Digital

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz tiene autonomía para reactivar las reuniones sobre la emergencia sanitaria sin pedir autorización al Gobierno central. La afirmación surgió en respuesta al gobernador Félix Patzi, quien declaró que el trabajo del COED debe ser comandado por el Ministro de Salud.

“No me parece que tengamos que esperar nada. Me he comunicado ya con el director del Sedes (Servicio Departamental de Salud) y le he pedido que hable con el Gobernador para que el lunes en la tarde podamos tener una sesión del COED (…), porque la ley establece que los COE municipales y los COE departamentales funcionen de manera autónoma”, manifestó el burgomaestre.

Patzi declaró el jueves que las políticas de la pandemia en La Paz “tienen que trabajarse a la cabeza del nuevo Ministro de Salud” y que solicitará una audiencia al titular de esta cartera de Estado, Edgar Pozo, en función al informe epidemiológico del Sedes.

Sobre el tema, Revilla agregó: “Si podemos coordinar con el Gobierno nacional, perfecto. Pero no podemos esperar autorización de nadie para reunirnos. Pidió que la siguiente reunión del COED se realice el 30 de noviembre.

Durante la emergencia sanitaria por la Covid-19, el COED, se constituyó en un bloque de coordinación para las diversas etapas de la cuarentena, también para el ‘megarrastrillaje’ y atención al sistema de salud. El grupo no se reúne hace 22 días.

Circulación nocturna

La Alcaldía de La Paz realiza un estudio de la demanda de pasajeros por la noche ante la posibilidad de ampliar el horario de circulación vehicular.

El estudio, que consiste en realizar conteo de pasajeros en diversos puntos de la urbe, estaría concluido hasta el próximo martes y será la base para que el COED tome la decisión, agregó el burgomaestre.

El transporte público sustenta su pedido de trabajar hasta la medianoche bajo el argumento de generar ingresos económicos. Desde el 4 de noviembre, el sector trabaja al 100% de su capacidad desde las 05:00 hasta las 22:00 de lunes a viernes, y los fines de semana hasta las 20:00.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

13
6