Papa Francisco nombra a monseñor Aurelio Pesoa nuevo Obispo del Beni

El monseñor Pesoa agradeció al clero paceño por la acogida y a las personas que le brindaron su cariño y aceptación del pueblo paceño, aunque admitió que no tuvo contacto con muchas personas.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 13:07

Erbol 

El papa Francisco ha nombrado a monseñor Aurelio Pesoa nuevo Obispo para el Vicariato Apostólico del Beni. Hasta ahora Pesoa se desempeñaba como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Metropolitana de La Paz y Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana.

Pesoa nació el 10 de octubre de 1962 en Concepción, sede del Vicariato Apostólico de Ñuflo de Chávez en Santa Cruz. Ingresó a la Orden de Frailes Menores (O.F.M.) el 8 de enero de 1983.

En 1984 emitió la profesión temporal y el 22 de febrero de 1988 profesó solemnemente. Fue ordenado Sacerdote el 16 de abril de 1989 y fue nombrado Obispo el 25 de marzo de 2014.

El Administrador Apostólico del Vicariato Apostólico del Beni, Roberto Bordi, felicitó a Mons. Aurelio y le pedimos al Señor que lo acompañe en esta tarea tan importante y lo colme de gracia y bendiciones, lo fortalezca, lo ilumine para poder pastorear este rebaño del Vicariato Apostólico de El Beni.

Por su lado, monseñor Pesoa agradeció al clero paceño por la acogida y a las personas que le brindaron su cariño y aceptación del pueblo paceño, aunque admitió que no tuvo contacto con muchas personas.

“Gracias por todas las cosas buenas que ustedes me han brindado en el tiempo que me tocó vivir entre ustedes. Seguramente nos encontraremos en muchos momentos y podremos conversar pues y sentirnos siempre hermanos. Gracias a la Arquidiócesis de La Paz en la persona de Mons. Edmundo Abastoflor, de Mons. Jorge Saldías y ahora con el nuevo Arzobispo Mons. Percy Galván”, indicó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

2
1