Certifican a 42 adultos mayores en sus casas

domingo, 29 de noviembre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Como medida de prevención por la pandemia del coronavirus, 42 estudiantes del proyecto de Desarrollo de Gestor Social de la Universidad Municipal del Adulto Mayor (UMAM) de La Paz recibirán sus certificados de graduación en sus domicilios.

 El acto simbólico será el 10 de diciembre. “La graduación se desarrollará de manera virtual, les entregaremos los certificados de graduación en sus domicilios, vamos a desplegar a los compañeros ediles en todas las zonas”, informó la jefa de la unidad del adulto mayor, Ledy Suárez. 

Comentó que para el acto los egresados estarán con estolas de la institución. Además detalló que la semana pasada, 18 adultos mayores presentaron sus monografías empastadas en el área de orientación legal, 16 en salud y ocho en turismo, y desde el miércoles 25 de noviembre empezaron las defensas. 

“Tienen un alto nivel, aprendieron a manejar la plataforma de Zoom y otras redes sociales para su capacitación a lo largo de las cuarentena rígida, flexible y el posconfinamiento”, destacó la servidora pública. 

Explicó que pasaron clases virtuales en salud, orientación legal y turismo dos veces a la semana, además de que destinaron una tercera sesión para los cursos en psicología, pedagogía y talleres en gimnasia y fisioterapia. 

“No todos son profesionales, algunos solo terminaron la secundaria y primaria, realmente fue un desafío para ellos y más aún al hacerlo vía digital (…). Lo más importante es que entendieron que los adultos mayores pueden seguir aportando”, dijo.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

8
2