López dice que incendios se redujeron de 89 a 18

martes, 3 de noviembre de 2020 · 00:31

ABI / La Paz

 El ministro de Defensa  Luis Fernando López  se despidió ayer del trabajo de la gestión de incendios, después de que se logró reducir el número de quemas en el país de 89 a sólo 18.

“Hemos bajado de 89 focos de incendios a tan sólo esta cantidad (18). Ha sido un placer, un honor trabajar para todos los bolivianos en esta gestión de incendios y decirles que Bolivia es bella, inmensa y que Dios los bendiga”, expresó la autoridad, a través de un video grabado en la comunidad de El Tinto, en el departamento de Santa Cruz.

López se trasladó hasta El Tinto, ubicado en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Kaa-Iya, para participar en la también última operación del helicóptero Chinook en el control de incendios forestales.

Por eso, desde esta localidad, “voy a dar el informe de la última tarea que se me encomendó para la lucha contra los incendios (indicando) que a nivel nacional lastimosamente se han quemado 1.925.000 hectáreas”, señaló.

Asimismo, dio a conocer que el helicóptero Chinook, que llegó a Bolivia gracias a la cooperación de Canadá, hizo 243 descargas durante sus dos semanas de operaciones en el territorio nacional logrando echar 1.716.000 litros de agua en distintos puntos de incendios. 

“Esta experiencia de haber estado en el manejo de la gestión de riesgo de incendios nos enseñó muchas cosas, pero una de ellas realmente debe quedar en la mente de los bolivianos: no podemos seguir permitiendo chaqueos irresponsables. Las comunidades son responsables de identificar a esas personas y llevarlas ante a la justicia”, dijo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/