Medio Ambiente anuncia investigación por el caso de un tucán que fue colgado en Santa Cruz

El cuerpo de un tucán, cuyo pico estaba atado -con una cinta metálica- a una columna, colgaba en lo alto de un poste, en una de las calles de la zona, según muestra una imagen que circula en redes sociales.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 18:36

Wara Arteaga / Página Siete Digital

Esta mañana, los vecinos del barrio Equipetrol despertaron con una escena que causó conmoción y al llegar a redes sociales generó fuertes críticas. El cuerpo de un tucán, cuyo pico estaba atado -con una cinta metálica- a una columna, colgaba en lo alto de un poste, en una de las calles de la zona.

No tiene nombre, ni mayores rasgos que los que caracterizan a su especie: un ave silvestre.  Sin embargo, como en varios casos similares, la muerte de este tucán, cuyo cuerpo se encontró en una calle de la ciudad de Santa Cruz, se caracteriza por la saña.

Luego de que esta imagen se viralizó  en distintas plataformas, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) anunció una investigación para dar con los responsables del hecho. "El MMAyA presentó memorial solicitando el inicio de investigaciones a la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (POFOMA) para dar con los responsables de un hecho deplorable que se realizó con un tucán en la zona del barrio Equipetrol en SantaCruz", indica la publicación de Twitter.

Hace más de un mes, en Santa Cruz se presentó otro caso de violencia hacia un tucán: Tuki Tuki. A éste le habían roto pico y el ala, y aunque los voluntarios lo auxiliaron, el daño y los traumas pudieron más y el tucán no se recuperó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
13

Otras Noticias