El Alto definirá hasta este miércoles cómo aplicará el DS 4404 en esa urbe

Esa ciudad autorizó el 16 de noviembre la organización de eventos sociales en locales. En La Paz aún se analizan cómo operativizará la norma
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 19:45

Página Siete Digital

La Alcaldía de El Alto definirá hasta este miércoles 2 de diciembre cómo se operativizará la aplicación del Decreto Supremo (DS) 4404 que el Gobierno dispuso sobre la autorización de actividades sociales entre el 1 de diciembre y el 15 de enero, siempre y cuando se cumplan los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus.

“Evidentemente hemos conocido el Decreto Supremo, pero como Alcaldía todavía no hemos un análisis de la misma. A más tardar hasta el miércoles tendremos una respuesta”, informó Ana María Saavedra, secretaria municipal de Desarrollo Económico. El domingo, el Gobierno autorizó a través de esa normas las actividades económicas, culturales, deportivas, sociales, religiosas, procesos electorales y recreativos desde el 1 de diciembre hasta el 15 de enero de 2021, siempre y cuando se cumplan con los protocolos y medidas de bioseguridad  que deberán ser normados por municipios y gobernaciones.

El 16 de noviembre, la municipalidad alteña hizo conocer un protocolo para eventos sociales en locales con todos los implementos de bioseguridad con un simulacro en el que se mostró cómo 70 locales de esa urbe debían respetar las normas de salud para evitar un eventual contagio del coronavirus.

Si bien en algunos sectores de El Alto, aún se exige el uso de los barbijos, contadas personas todavía los utilizan, mientras que el respeto a la distancia social casi pasó al olvido.

En la ciudad de La Paz, el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, mantenía este lunes por la tarde una reunión con el Ejecutivo municipal para decidir cómo se aplicará el DS 4404. Más temprano, el gobernador Félix Patzi expresó su preocupación ante la promulgación del DS.

“Nos asusta, (porque) no es sencillo abrir todas las actividades si no hay responsabilidad y coordinación mutua con el Gobierno central”, indicó la autoridad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

2
1