Patzi pide reunión urgente al Gobierno por decreto que levanta restricciones

El gobernador paceño fue una de las primeras autoridades en oponerse a las restricciones sanitarias en el gobierno de Jeanine Añez.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 15:02

Página Siete Digital

El gobernador de La Paz Félix Patzi, manifestó su preocupación por la promulgación del DS 4404, para levantar las restricciones a las actividades culturales, deportivas, sociales y de entretenimiento desde hoy hasta el 15 de enero del 2021.

“Suspender todas las restricciones nos asusta, (porque) no es sencillo abrir todas las actividades si no hay responsabilidad y coordinación mutua con el Gobierno central”, sostuvo la autoridad departamental en conferencia de prensa.

Sobre esa línea, solicitó una reunión con autoridades del Ministerio de Salud para analizar los alcances de la medida ante un eventual rebrote del coronavirus (Covid-19), y de esta forma, reforzar los controles de la pandemia.

“La reunión será para hablar del control que habrá en entradas folclóricas, discotecas y todas las actividades nocturnas porque es un tema que requiere un trabajo coordinado con el Gobierno”, agregó.

Patzi fue una de las primeras autoridades en oponerse a las restricciones sanitarias empleadas en el gobierno de la expresidenta Jeanine Añez, durante las primeras semanas de la pandemia.

Este domingo, el Gobierno promulgó el Decreto Supremo 4404, que elimina las restricciones aprobadas por la gestión gubernamental de Añez, como medida aliciente para evitar el incremento de casos de Covid-19, sin embargo, la definición de protocolos preventivos continúa en manos de los gobiernos locales, por medio de la coordinación de los Comités de Operaciones de Emergencia Departamentales en todo el país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

21
9