Salud busca el foco de infección de sarampión

lunes, 30 de noviembre de 2020 · 01:15

 Verónica Zapana / La Paz

Salud busca el foco de infección de sarampión, para saber dónde contrajo  el virus el niño que el pasado viernes fue diagnosticado con sarampión en Santa Cruz.

 “Por la enfermedad de base que tiene el niño (anemia moderada) ha estado en diferentes centros de salud;  por lo tanto, esa investigación se está haciendo con la familia a través de entrevistas y luego se hará un seguimiento cronológico de los días de las últimas dos semanas para poder determinar el foco de la  infección”, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes)  Marcelo  Ríos.

 Acotó que tras identificar el lugar “se hará la contención respectiva”. Las declaraciones las dio debido a que el viernes se conoció que el niño de año y cuatro meses fue diagnosticado con sarampión. Es el tercer caso que se registró en el departamento y el país, después de 20 años.

 Razón por la que se realiza una campaña de vacunación y un rastrillaje de casos en dos barrios.

El ministro de Salud  Édgar Pozo informó que se coordinarán todas las acciones con el Sedes Santa Cruz para establecer alternativas de protección y evitar la propagación de esa enfermedad. "Se coordinará con la región, es decir con el Sedes de Santa Cruz, para asumir acciones (...)”, dijo la autoridad de salud.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia