Tarija: Lluvias causan desborde de la quebrada El Monte e inundación de avenidas

Producto de las lluvias, el municipio registró el anegamiento de diversas viviendas en diferentes barrios, sobre todo en los que se encuentran cerca a las quebradas o ríos.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 17:38

Página Siete Digital / Agencias

Las fuertes lluvias registradas en la ciudad de Tarija causaron el desborde de la Quebrada El Monte, lo que provocó la inundación de las avenidas adyacentes. El responsable de Gestión de Riesgo de la Alcaldía de Tarija, Boris Fernández, informó que una de las infraestructuras afectada fue el Hospital Obrero.

"Estamos atendiendo las situaciones de emergencia, lamentablemente la quebrada El Monte se desbordó a la altura del hospital Obrero en ambos márgenes, lo que está ocasionando el anegamiento de algunos barrios, esperemos que pare la lluvia y esto no pase a mayores", informó Fernández, según reporte de la ABI.

La autoridad edil indicó que se desplegó a todo el personal de esa unidad, para atender las emergencias que causaron las lluvias, desde el domingo en la ciudad de Tarija. "Tenemos más de 50 efectivos en alerta, esperamos que sean lo suficiente, esperamos que estos desbordes o anegamiento no pongan en riesgo la seguridad de las personas. Tenemos toda la logística necesaria para que nosotros en menor tiempo posible podamos atender las emergencias", explicó.

Producto de las lluvias, el municipio registró el anegamiento de diversas viviendas en diferentes barrios, sobre todo en los que se encuentran cerca a las quebradas o ríos. "También ahora en la mañana cayó una granizada en la comunidad de Sola, una vez que calme la lluvia nos trasladaremos para realizar la evaluación", precisó.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
1
1