Dos nuevos feminicidios se registran en el país en 2 días

En 11 meses las estadísticas ponen al departamento de La Paz con la mayor cifra de casos, seguido por Santa Cruz y Cochabamba.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 01:51

Pamela Pomacahua  / La Paz

Felipa A. fue encontrada, el 31 de octubre, ahorcada en el interior de un hotel de la población de Puerto Quijarro, en la provincia Germán Busch del departamento de Santa Cruz. Al día siguiente, el 1 de noviembre, Rosa M.M., de 24 años, fue hallada dentro de un vehículo en el municipio de Viacha (La Paz). Con estos dos casos  los feminicidios suben a 97 en todo el país. 

La tarde del 31 de octubre, tres empleados del hotel de la localidad de Puerto Quijarro, en la frontera con Brasil, abrieron la habitación donde dos días antes una pareja se hospedó, pero en el cuarto solo se encontraba una mujer recostada en la cama tapada con una sábana y un cable alrededor del cuello, contó el administrador del hotel Willy P.C. a los medios locales.

“El personal de limpieza del hotel se percató de la existencia del cadáver después que un fuerte hedor  alertó del asesinato”, informó Willy P.C. al efectivo policial. Agregó que el examen forense determinó que la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento. 

Según el registro del hotel, Felipa A. ingresó el 29 de octubre en compañía de Gilmar Muñoz de Oliveira, quien abandonó las instalaciones sin despertar sospecha alguna. La Policía lo busca. 

A 1.000 kilómetros

El segundo feminicidio ocurrió en el municipio de Viacha. Esta vez  la víctima fue identificada como Rosa M.M., de 24 años. Según la investigación, ella y su pareja estaban consumiendo bebidas alcohólicas en el interior de un vehículo y tuvieron una discusión.  “De acuerdo a las declaraciones de los familiares de la víctima, Eber F.H.F. fue encontrado junto al cuerpo de la joven, la misma que presentaba evidentes signos de violencia”, informó el fiscal Marco Cossío. 

El fiscal de Viacha Gonzalo Paredes explicó que el padre de la víctima encontró un vehículo color plomo estacionado en la puerta de su domicilio, en la zona Villa La Victoria, y dentro del motorizado encontró a Eber F.H.F. junto al cuerpo sin vida de su hija. 

Eber F.H.F. dijo que la víctima se habría caído accidentalmente cuando el auto se encontraba en movimiento. De acuerdo al examen físico externo, el cuerpo presentaba un golpe en la cabeza, que podría ser la causa de la muerte. 

La Fiscalía informó que del 1 de enero al 15 de octubre se registraron 95 feminicidios en todo el país. Con estos dos casos, esa cifra sube a 97. 

En 11 meses el número de asesinatos de mujeres ponen al departamento de La Paz como el de mayor incidencia  con 38 casos, luego le siguen Santa Cruz con 16, Cochabamba con 12, Oruro con 12, Beni con seis, Potosí con cinco, Chuquisaca cuatro, Pando dos y Tarija dos.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Otras Noticias