Sé parte del campamento virtual «Juntucha Waskiri» y gánate una beca

Las estudiantes de promociones y prepromociones podrán optar a 100 becas de estudio hasta el 6 de noviembre, en áreas como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 00:21

Página Siete Digital

Por segundo año consecutivo, Chicas Waskiris ofrece 100 becas para estudiantes de la promoción y de la prepromoción de la actual gestión, para que puedan participar de un campamento virtual en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, que se llevará a cabo durante tres semanas a fin de año.

Chicas Waskiris, es una iniciativa que nace el 2019, a raíz de un proyecto propuesto por Paola Escobari, ingeniera electrónica y exbecaria Chevening (en Inglaterra). El campamento Chicas Waskiris, logró reunir a 100 estudiantes de entre 14 y 17 años, que durante un fin de semana, pudieron profundizar su conocimiento en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM como se las conoce por su abreviación en inglés).

Debido a la pandemia por coronavirus, este año el campamento “Juntucha Waskiris” se realizará de manera virtual del 30 de noviembre al 19 de diciembre.

La convocatoria está dirigida a jóvenes de la promoción 2020 y promoción 2021 y los términos para acceder a alguna de las 100 becas se encuentra disponible la página de Chicas Waskiris: http://chicaswaskiris.org/index.php/convocatorias/ hasta el 6 de noviembre.

Durante el campamento virtual, las participantes tendrán capacitaciones, mentorías y la oportunidad de conocer a mujeres profesionales que puedan motivarlas a luchar por ese gusto que tienen en estas áreas. Habrá 16 talleres -cuatro en cada área STEM- que serán llevados a cabo por profesionales o estudiantes que están terminando sus carreras del área.

Las mentorías, incluyen los temas de orientación vocacional, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y desarrollo de idea de proyecto innovador. El evento concluirá con una Ideathon, donde las becarias podrán presentar sus ideas de proyecto, que incluyan lo aprendido sobre ODS.

Este año, el campamento irá a las casas de las 100 becarias. Ellas recibirán un juego completo de material que les permita ejecutar la parte práctica de las clases, además de un regalo muy especial para que puedan descubrir el micromundo de la ciencia. Algunos de los patrocinadores, colaboran con otros materiales como cuadernos y mochilas.

Además las 100 estudiantes seleccionadas tendrán 10% de descuento en clases de inglés auspiciadas por el instituto Language Connection y se otorgarán dos becas completas al finalizar el campamento a las más destacadas, que hayan completado sus tres cursos.

Todas las aplicantes al campamento virtual serán acreedoras a becas de cursos Get Connected de Cisco auspiciados por WSU Women Speed Up Foundation.

La convocatoria es para estudiantes de todo el país y en caso de que la postulante sea de una zona rural, existe posibilidad de contar con el patrocinio para el uso de datos para conexión a internet, por parte de Plan International.

El campamento virtual cuenta con el principal patrocinio de la Embajada Británica. Colaboran también con la ejecución de esta actividad: Bolivian Tech Hub, Tu Beca Bolivia, Women Speed Up Foundation, Microscopía Para Todos, Instituto de Investigaciones Farmaco Bioquímicas de la Universidad Mayor de San Andrés y Plan International.

Si usted quisiera apoyar esta actividad y convertirse en uno de los patrocinadores, puede contactar a las waskiris: chicaswaskiris@gmail.com. Los números de contacto, son: 63246646 de Paola Escobari o al 76596082 de Cecilia González.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia