50% de capacidad y sin alcohol, exigencias para reactivar fiestas

La Alcaldía paceña ultima detalles de los protocolos de bioseguridad para los acontecimientos sociales, en especial las graduaciones.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 00:22

Página Siete  / La Paz

La ocupación del 50% de capacidad del ambiente  y la prohibición de la venta y consumo de  bebidas alcohólicas   en el interior son dos de  las medidas de bioseguridad  para la realización de las  fiestas, en especial las de graduación. Esta serie de acciones sanitarias buscan evitar la propagación del coronavirus. 

La Alcaldía informó  que  ultima los detalles con los propietarios de los locales de fiesta sobre los protocolos de bioseguridad que regirán en las fiestas de graduación de fin de año en el municipio de La Paz, informó el  burgomaestre paceño,  Luis Revilla.

Según  el  burgomaestre,   ya hay luz verde del Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes) y de los especialistas epidemiólogos para elaborar las reglas de prevención sanitaria que permitirán reactivar a este  sector que se encontraba considerado dentro del 0,75% de los rezagados por la pandemia.

La aprobación del documento será en cuestión de días. “Ya se están trabajando con las asociaciones de propietarios de locales y faltan ultimar algunos pequeños detalles”,  sostuvo el  alcalde  paceño luego de un acto que se desarrolló ayer    en el Parque Urbano Central (PUC).

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, informó ayer  que desde la cuarentena dinámica del 1 de junio el 99,25% de las actividades económicas se reactivaron.

Hace más de un mes, la Alcaldía paceña,  los representantes y propietarios de locales analizaron los protocolos de bioseguridad para una posible  reactivación de los salones de eventos sociales.  Incluso  se realizó un simulacro de boda que permitió identificar  algunas observaciones para que sean  corregidas.

“Hay ciertas complementaciones que se les hizo  conocer y que tienen que ser mejoradas sobre mayores implementos de seguridad del personal, la implementación de señalización, los puntos de distanciamiento y  la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas en sala”, dijo en esa ocasión Siles.

En  La Paz hay  300 afiliados al rubro de eventos sociales en salones o similares. El sector considera a músicos, meseros, gastronómicos y otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

9
14