Construyen un puente en Chacaltaya de Hampaturi

viernes, 6 de noviembre de 2020 · 00:21

Página Siete / La Paz

Para facilitar el tránsito vehicular y de ganado camélido, la Alcaldía de La Paz construye un puente sobre el río Choqueyapu en la comunidad Chacaltaya de Hampaturi. Las obras tienen 70% de avance, informó el jefe de la Unidad de Mejora y Mantenimiento de Respuesta Inmediata de este macrodistrito rural  Carlos Manríquez.

Se trata de una estructura de 8,50 metros de largo y cuatro  metros de calzada. En  el año 2019 se construyeron los estribos o apoyos. Y este  año se implementa la estructura de hormigón armado para el vaciado de la losa de cemento. “El proyecto tiene hasta el momento un avance del 70%. Estamos concluyendo la armadura y el encofrado”, explicó el funcionario edil.

Para la edificación de la obra, Manríquez explicó que la comuna paceña invirtió    65.000 bolivianos. Dijo que el puente será de gran utilidad para transportar la turba (tierra vegetal) a los mercados de  las ciudades de La Paz y El Alto.

 Asimismo, la obra permitirá el paso del ganado camélido y  servirá para que las llamas puedan alimentarse en la explanada de pastos que hay en el área, de acuerdo con un comunicado  de prensa.

“Justamente en el sector donde estamos cruzando el puente hay un criadero de llamas que se ejecutó con el programa Barrios y Comunidades de Verdad, porque en esta época de lluvias es donde no hay forma de cruzar el río”, explicó  la autoridad edil.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/