Seré una astronauta

viernes, 6 de noviembre de 2020 · 00:21

Maricristh Suárez

Hola a todos, mi nombre es Orange, tengo 25 años y actualmente soy líder de un importantísimo proyecto secreto de la NASA… ¡Sí! leyeron bien, de la NASA. Aunque tengo que admitir que no fue fácil para mí llegar adonde me encuentro ahora, ya que vivía (y sigo viviendo) en un mundo donde un hombre cree ser mil veces mejor que una mujer en cualquier ámbito.

Mi sueño desde pequeña siempre fue ser astronauta. Era una niña que según mis padres no pensaba racionalmente bien. Creían que solamente eran palabras de una pequeña que dijo eso por ocurrencias suyas.

Recuerdo que en la escuela primaria mis compañeros me molestaban debido a que cuando alguien me preguntaba qué quería ser de grande, yo simplemente respondía: ¡Quiero ser una astronauta! Luego de dar mi respuesta todos empezaban a reírse. Eso me dolía y mucho, pero no estaba dispuesta a renunciar a mi sueño.

Pasó el tiempo, en ese entonces tenía 17 y me encontraba cursando mi último año de la escuela secundaria. Mis padres ya habían comprendido que realmente quería ser una astronauta, pero ellos no estaban de acuerdo conmigo, no estaban dispuestos a apoyarme, al igual que la mayoría de las personas. Siempre me decían que mi sueño era algo con lo que una chica nunca debió de soñar, puesto que ser astronauta era algo “exclusivamente” para varones.

Afortunadamente, luego de unos meses logré conseguir el apoyo de mis padres. Ellos finalmente pudieron ver que tenía una gran determinación para lograr mis objetivos y alcanzar mis metas. Por esos días estaba muy feliz: uno, porque tenía el apoyo de mis amados padres; y dos, porque gracias a su apoyo pude ganar una beca para estudiar la carrera de Ingeniería Aeroespacial en una universidad de Estados Unidos. Por fin mi sueño se haría realidad.

Pero no todo es color de rosas. Cuando resuelves un problema no debes pensar que ese fue el fin, porque realmente no lo es. Cuando comenzaron mis clases en la universidad mis compañeros me marginaban por ser la única chica estudiando esa carrera. Pero ¿saben qué? Eso no me importó, decidí ignorar todos sus comentarios y enfocarme en estudiar y demostrarles a todos que una chica, que una persona perteneciente al sexo femenino, perteneciente al supuestamente “sexo débil”, es capaz de hacer todo lo que se proponga. Porque cuando tienes una meta… no hay nada que pueda detenerte para alcanzarla.

Empodera a ORANGE

“Empodera a Orange” es parte de una iniciativa del gobierno de Estados Unidos para la prevención y respuesta a todas las formas de violencia contra la mujer y la niña. Coordinador: Gonzalo Díaz Díaz de Oropeza.

Orange tenía un sueño desde pequeña. Nadie la tomaba en serio. Le decían que soñaba con algo exclusivo para varones. ¿Podrá demostrar que ella es capaz de lograr lo que se propuso desde niña?

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/